La decisión del gobierno de convertir en penal departamental de Las Rosas en una cárcel regional ha llegado a la prensa extranjera, según aseguró a FM Gente la sub secretaria de Turismo, Liliam Kechichián. En este sentido, la jerarca pidió que se baje el tono a los reclamos que se realizan a través de los medios de comunicación.
“A nosotros nos preocupa y entendemos la inquietud de las organizaciones sociales y gremiales de Maldonado. Sabemos que, de cualquier manera, hoy hay un alto porcentaje de presos que están Las Rosas que no son de Maldonado, la mayoría. Nosotros hemos conversado y ya tenemos alguna información que nos dio mucha tranquilidad”, afirmó la sub secretaria.
La misma tranquilidad, según dijo, ofrecerá el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, en la reunión con las gremiales y organizaciones del departamento cuando se reúnan el próximo miércoles.
No obstante, Kechichián dijo estar “convencida” de que la mejor manera de tratar el tema no es a través de los medios de comunicación. “El turismo es un área muy sensible y cualquier titular repercute. Especialmente en Buenos Aires. Y ya han repercutido algunas opiniones un poco dramáticas sin toda la información necesaria. Y va a dar tranquilidad a un departamento que tiene una vocación turística que nosotros vamos a defender”, agregó.
Sobre el tema, la jerarca consideró que los uruguayos “debemos asumir que tenemos un problema muy grande con el hacinamiento carcelario”. “El objetivo es poder recuperar, por lo menos, algunos de los primarios que están detenidos. Ese tema hay que atenderlo”, añadió.
Kechichán participó este viernes de la presentación de estrategias para este año del Cluster Destino Punta del Este. La sub secretaria celebró los esfuerzos del grupo por consolidar el turismo de segunda residencia.