Waldemir Graña, secretario de Unipolma, dialogó en la Contratapa de la Revista y se refirió a la frase que dijo Ruiz, “el mejor sindicato que tienen los policías de Maldonado soy yo”. También habló del relevo de Pioli y de las carencias de recursos humanos y materiales de la Policía. Asimismo, hizo referencia al trabajo social que realiza el sindicato.
El sindicato emitió un comunicado el 4 de agosto que tituló “Una frase infeliz, la cual no compartimos” y donde escribieron “expresamos nuestro desacuerdo con esa frase del nuevo jefe, por ser esta, no solo equivocada, sino que también no se ajusta a la realidad.Preferimos creer que el jefe, simplemente intentó transmitir al personal policial de Maldonado su apoyo y confianza de cara al futuro, pero se equivocó en la frase utilizada para transmitirlo”.
En la Contratapa de la Revista dijo que “lo que quiso hacer (Ruiz) es simplemente transmitirles a los policías de Maldonado que ´en mí tienen un jerarca que los va a atender, que les va a resolver las situaciones, que va a estar atento a las problemáticas que tengan y para eso no necesitan sindicato, yo soy el mejor sindicato que ustedes tienen´, y creemos que esa fue la frase equivocada a nuestro entender”.
Explicó que, como dirigentes sindicales, podían entender la frase de diferente manera, “por ejemplo, que el jefe le manda un mensaje a todos los policías de Maldonado diciéndoles ´desafíliense de los gremios que ustedes en mí tienen el mejor dirigente sindical´ y ahí estamos en otro tema porque somos los sindicatos policiales que quienes tenemos la facultades de defender los derechos de los trabajadores”.
“El jefe no puede ser juez y parte. Tú no puedes representar o defender a quien tú mismo estás sancionando. No puedes estar de los dos lados del mostrador”, prosiguió.
“Sin ahondar mucho más, simplemente creo que el jefe quiso transmitir algo y le erró un poquito en la frase que es lo que nosotros no compartimos”.
PIOLI
“Las personas pasan, las instituciones quedan”, dijo Graña. “Nosotros sabíamos que en algún momento la era Pioli iba a terminar. Pero pensamos que en esta fecha, a esta altura, iba a finalizar el período”, señaló.
“Son dos jefes diferentes. Los dos tienen una experiencia indiscutible y conocedores de la institución y de Maldonado”, manifestó.
“Cuando estaba Pioli no se mostraba tanto lo que se hacía que no quiere decir que no se hacía. La jefatura trabaja todos los días”.
Opinó que “para la prensa tal vez es mejor un jefe como Erode Ruiz que Pioli, que por ahí no se muestra tanto. Puede haber sido esa una de las razones”.
LO QUE FALTA
“Nosotros insistimos, y muchas veces al Ministerio del Interior, que si Maldonado tanto importa a nivel económico no puede tener 1060 policías”.
“Si no tenemos nuevos policías vamos atrás de la jugada”, indicó.
“Como sindicato rescatamos otras frases del jefe, que él va a estar al lado de los policías, que nunca les cerró la puerta”, dijo, “bueno, tenemos una gran carencia a nivel unidades de material logístico”.
“Hay cosas que no le corresponden a los gremios pero lo hacemos porque creemos que el surtir a una unidad o al proporcionarle a un policía una mejor calidad de trabajo también hace a la función del trabajo”, señaló.
“Que un policía llegue a la unidad y tenga una heladera para guardar su comida, un microondas, un ventilador en verano, estufa en invierno. Hace pocos días donamos un lavarropa para la cárcel, por ejemplo. Hay policías que hacen 7 x 7, que están internados en la cárcel porque después se van siete días libres, y nos pedían un lavarropas para poder lavarse la ropa”, contó.
También dijo que han donado mesas, sillas, computadora, entre otras cosas. Aunque saben que sindicalmente no es su función.
“Sabemos que a quien le corresponde hacerlo es a la administración. Va a tener (Ruiz) que por lo menos tomar conocimiento de que tenemos un gran problema a nivel de las unidades en carencias de todo tipo. Desde microondas, heladeras, aires acondicionados. Oficinas con policías que no tienen sillas adecuadas”.
“Estaría bueno si rescatamos la palabra del jefe ´yo vengo a que a los policías no les falte nada y que tengan todo´”, cerró.
Podés escuchar la entrevista completa haciendo click en el enlace situado debajo.