El sub secretario del ministerio del Interior, Ricardo Bernal, dijo en Maldonado que se están estudiando varias posibilidades para realojar reclusos de Las Rosas en dependencias que serán cedidas por la intendencia.
El centro de reclusión tiene al día de hoy un total de 490 internos, una cifra varias veces superior a la capacidad del establecimiento.
El sub secretario del ministerio del Interior, dijo que en estos momentos se manejan distintas alternativas para procurar descongestionar la cárcel de Las Rosas, mediante el realojo de reclusos en dependencias que serían cedidas por la intendencia de Maldonado. Bernal no descartó la posibilidad de ampliar la cárcel de Las Rosas como se ha estado reclamando.
“Tenemos problemas con el alojamiento de personas de sexo femenino, así que hay que buscarles una solución, pero creo que hay buenas expectativas. Tenemos para ir encontrando soluciones a esta problemática, pero reitero que no van a estar de un día para el otro, van a llevar algún tiempito”, aclaró.
Redactado: R.A.