En medio de fuertes críticas a su gestión la directora del hospital Elbio Rivero de Maldonado, recibió un fuerte respaldo político del sector que integra.
La Corriente de Acción y Pensamiento-Libertad (CAP-L), respalda a la doctora Sivana Amoroso y rechaza la postura de los médicos denunciantes de irregularidades.
La Corriente de Acción y Pensamiento-Libertad (CAP-L), sector frenteamplista liderado por el senador Eleuterio Fernández Huidobro, se metió en la polémica entre la directora del hospital de Maldonado, doctora Silvana Amoroso, y los médicos de ese centro.
La CAP-L respalda a Amoroso y acusa a los médicos de "medrar con las enfermedades del pueblo uruguayo".
El Comité Ejecutivo Nacional de la CAP-L resolvió "repudiar y rechazar los constantes ataques, agresiones e infamias lanzadas" contra la directora del hospital, y expresó su respaldo en lo personal, político y profesional a Amoroso "ante las falsedades publicadas por medios de prensa y sectores corporativos que solo buscan medrar con las enfermedades del pueblo uruguayo", consigna en su edición de este sábado el matutino El País.
Tres médicos del hospital Elbio Rivero de Maldonado, denunciaron semanas atrás ante integrantes de la Comisión de Salud de Junta Departamental, que Silvana Amoroso persigue y hostiga a los médicos, y que no autorizó un estudio a una niña de 3 años, que murió poco después.