El Consejo de Educación Secundaria definirá este jueves si habilita el inicio de clases en el liceo de Punta del Este y en el local del antiguo liceo Nº5 de Maldonado, tras la visita realizada por uno de los consejeros a ambos centros educativos. En tanto, fuentes de la Federación Nacional de Profesores de Secundaria (FENAPES) aseguraron a FM Gente que si comienzan las clases el lunes, lo denunciarán ante la Inspección de Trabajo por riesgo edilicio.
El subdirector del liceo Nº 2 de Maldonado, Patricio Capecce, admitió que los locales a donde serán derivados los alumnos están deteriorados y explicó que, por ese motivo, se crearon varias listas de espera.
El educador agregó que hay cupos limitados en cada institución, pero advirtió que los nuevos grupos no se podrán crear en todos los centros.
Sobre la situación en el liceo 2, dijo que están en proceso de mudanza hacia el viejo local que ocupó el liceo 5 en Bergalli y Román Guerra. Capecce manifestó su esperanza de que las clases puedan comenzar este lunes y abogó por la construcción de un nuevo liceo en la capital departamental.
Sin embargo, fuentes gremiales de Montevideo informaron a FM Gente que el consejero Daniel Guasco se preocupó por el mal estado de las instalaciones de los liceos de Punta del Este y del ex Nº5, que recorrió este miércoles. El inicio de cursos en ambos centros, previsto para el próximo lunes, será analizado esta tarde por el CES.
Los jerarcas tomarán la decisión bajo la presión de la Federación Nacional de Profesores (Fenapes). Altos dirigentes del gremio a nivel nacional confirmaron a FM Gente que, si los alumnos entran a clases el lunes, denunciarán el hecho ante la Inspección de Trabajo al alto riesgo edilicio.
(foto archivo fmgente.com. Daniel Guasco en el Liceo 2)