El consejero de Educación Secundaria, Fernando Tomeo, admitió que la “emergencia” edilicia es preocupante en varios departamentos y puso el caso del Liceo 2 como un ejemplo "grave". No obstante, confía en revertir la solución en los próximos meses, con la creación de nuevos centros educativos para ampliar la cobertura.
El jerarca lamentó el caso del Liceo 2 de Maldonado, como una situación de “extrema gravedad”. En ese sentido, recordó que la estructura edilicia se construyó en 1996 y no fue supervisada adecuadamente, por lo cual a los pocos años debieron clausurar el edificio.
“Vamos a tener que alquilar y hacer una redistribución de los estudiantes. Eso nos preocupa, porque la situación nos impide utilizar un edificio completo, de tres niveles”, comentó durante una conferencia de prensa ofrecida en Montevideo, como ejemplo de “un caso grave” en la emergencia edilicia que aqueja a decenas de liceos del país.
No obstante, Tomeo destacó que se ampliará la cobertura con 10 liceos más distribuidos en Rivera, Maldonado, Canelones, Cerro Largo y Montevideo, para atender la falta de cupos que existe en algunas zonas del país.