A pesar de los números que dio a conocer la Dirección Nacional de Migraciones, que mostraban un descenso en el ingreso de turistas a nuestro país, la vice ministra de Turismo señaló que aumentó el número de visitantes en varios centros turísticos del Uruguay, entre ellos Punta del Este.
La Subsecretaria del Ministerio de Turismo, Liliam Kechichián, afirmó que en este período de Gobierno, el pago de una deuda US$ 300.000 permitió a Uruguay reingresar a la Organización Mundial del Turismo.
Señaló que este verano la seguridad tiene más altos niveles de éxito en Punta del Este, Canelones y Rocha con respecto a la temporada anterior.
Aseguró que según estadísticas recibidas el número de turistas aumentó en Colonia, Canelones, Rocha y Punta del Este.
La Secretaria de Estado indicó que además del turismo en las playas, se están desarrollando a mejor ritmo actividades en estancias y en las termas del Daymán y Arapey, con gran afluencia de brasileños, argentinos y uruguayos.
Agregó que los beneficios para los turistas radican en ofrecer 30 litros de combustibles, la posibilidad de descontar los peajes en las compras de los supermercados y nueve puntos de IVA que se les devuelve por la compra de servicios con tarjetas de créditos.
Redactado: P.C.