Las tres adolescentes que, en la madrugada del sábado, cometieron dos rapiñas en el centro de San Carlos fueron puestas a disposición judicial. Dos resultaron procesadas sin prisión y deberán cumplir arresto domiciliario mientras la restante, menor de edad, fue enviada al INAU. En tanto, dos hombres que actuaban “de campana” en estos delitos y otro que proporcionaba drogas a las ladronas y tenía objetos robados en su poder, fueron a prisión.
Tres adolescentes –una de ellas menor de edad- que cometieron dos rapiñas en la esquina de Leonardo Olivera y Carlos Reyles fueron rápidamente detenidas por la Policía de San Carlos y puestas a disposición judicial.
En la tarde de ayer domingo, al cabo de varias horas en el juzgado carolino, dos de ellas resultaron procesadas sin prisión y deberán cumplir arresto domiciliario como alternativa. La otra fue derivada al Instituto del Niño y el Adolescente.
Además, fueron intervenidos tres hombres. Dos admitieron que actuaban de campana al momento de elegir a la víctima e intervenían en caso de alguna complicación. Otro fue detenido con el celular de una de las mujeres y terminó preso por “receptación” aunque también admitió que solía proporcionar drogas a las ladronas.
Las chicas procesadas habían cometido sus dos rapiñas armadas con un cuchillo, en la ocasión que amenazaron a dos jóvenes, y con una botella de vidrio rota, durante el robo a otras tres, en la misma esquina ubicada a una cuadra de la plaza céntrica de San Carlos.
La resolución judicial surgió al cabo de horas de permanencia en la sede penal carolina, donde víctimas y victimarios se vieron las caras casi en forma permanente. Familiares de las jóvenes damnificadas relataron la amarga experiencia, este lunes en FM Gente.
Carlos Flores,padre de una de las jóvenes rapiñadas, destacó la efectividad de los policías de Hurtos de la seccional carolina pero también denunció las condiciones en que debieron esperar, durante horas, el fallo de la Justicia: