Seleccionaba a sus compañeros rapiñeros entre deportistas
Policial 03:00

Seleccionaba a sus compañeros rapiñeros entre deportistas

En la tarde de este jueves terminó en la cárcel el joven de 19 años de iniciales J.M por el delito de tres rapiñas agravadas. Este hombre junto a otros dos jóvenes, que el miércoles fueron procesados, son los responsables de las últimas rapiñas en aquella ciudad. El procedado era el ideólogo de los robos y propietario del arma calibre 22 utilizada para los atracos. Además fue quien seleccionó a sus acompañeros atletas para conformar la gavilla.-

Durante esta semana en un eficaz trabajo las autoridades policiales, lograron desarticular esta banda de rapiñeros. La justicia, a su vez, ya había determinado los procesamientos con prisión de los primeros dos integrantes capturados de esta gavilla.-

Estos dos son : J.L.B,de 19 años, que fue enviado a prisión por ser autor de una rapiña agravada y J.F.G, también marchó a Las Rosas por tres delitos de rapiña agravadas en reiteración real.

LA HISTORIA

Un joven de 19 años, frío y calculador pero muy observador concurría habitualmente a los entrenamientos que realizaba junto a un grupo de atletas en un centro deportivo de la ciudad de San Carlos.

Allí siguió los pasos de otros dos jóvenes que se destacaban en sus disciplinas deportivas. En determinado momento, que él entendió oportuno, y les planteó a sus compañeros integrar una banda para asaltar comercios en la ciudad de San Carlos.

Estos otros chicos aceptaron la propuesta y salieron a concretar en los hechos lo que habían planificado.- Tal vez, no pensaron las consecuencias que traería aparejado su accionar para ellos y para sus familias, ya que pertenecen a gente trabajadora de la población carolina.

Asi fue que cometieron tres asaltos en pocos días a otros tantos comercios del lugar, lo que generó la lógica preocupación de la población por esta repentina ola de hechos delictivos violentos.

La policía de la seccional 2da al mando del propio comisario Fernando Pereira, se puso a trabajar en aclarar estos robos. Se revisaron las cámaras de seguridad de los comercios que las tenían y los policías actuantes no reconocían a ninguno de los intervinientes en las rapiñas. Claro, eran primarios.

Un pista lograda por los pesquisas los llevó a detener al primero de los integrantes de la banca, luego a otro y por último, al cabecilla, que era quien habían reclutado a sus compañeros en el referido centro deportivo.

Así terminó el exitoso trabajo de la comisaría de San Carlos, aclarando los asaltos y deteniendo a sus autores.-

La calma volvió, ahora nuevamente, a los vecinos carolinos, los cuales fueron sacudidos por esta seguidilla de asaltos en los últimos días.-

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias