El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) pronosticó que la comenzará con condiciones estables en la mayor parte del país, con temperaturas agradables y sin lluvias. Sin embargo, se esperan cambios hacia el final de la semana, con la posibilidad de lluvias y un descenso de las temperaturas.
Durante la Semana de Turismo, el clima en Uruguay presentará distintas fases. El lunes 14 se prevé con condiciones estables, temperaturas que oscilarán entre los 13 °C y 22 °C, y sin lluvias. Martes, miércoles y jueves mantendrán un panorama similar, con mínimas de 12 °C y máximas de 22 °C, y una baja probabilidad de precipitaciones.
A partir del viernes 18 se esperan cambios. Las temperaturas descenderán, con máximas que no superarán los 18 °C. Además, aumenta la probabilidad de lluvias hacia el fin de semana, aunque Inumet aún no ha detallado la intensidad ni la distribución regional de las precipitaciones.
El organismo meteorológico actualizará el pronóstico en su sitio web y recomienda consultar la información de forma periódica, especialmente a quienes viajen por rutas nacionales o tengan previsto realizar actividades al aire libre.