La empresa de emergencia médica móvil SEMET SOS, que tiene su base en la parada 2 de Punta del Este, fue suspendida por las autoridades de la salud. Según la resolución del Ministerio, la empresa no está en condiciones de prestar servicios, por lo cual se decidió “como medida cautelar” el cese de sus actividades.
La decisión fue tomada el martes y comunicada a la firma un día después. Se basó en “irregularidades constatadas en forma notoria que no le permiten cumplir las prestaciones asistenciales de acuerdo a la normativa vigente”, con unidades móviles.
Más adelante en el texto se agrega que las irregularidades son “graves”. La resolución indica que los responsables del servicio “no dieron cumplimiento a los requisitos exigidos por el Ministerio de Salud Pública” lo que, según se agrega, “supone una clara situación de riesgo sanitario”.
La empresa en 48 horas debe brindar la atención telefónica a sus usuarios a través de la línea telefónica 491 100, a efectos de derivarlos al prestador integral que corresponda. La resolución está firmada por el ministro de Salud Pública, Daniel Olesker. La empresa “SEMET SOS Emergencia Médica S.A.” tiene su base en la calle Amazonas casi Benzima, en Parada 2 de Playa Brava.