El senador Enrique Antía, abordó diversos temas esta mañana en la entrevista central de la Revista.
Habló de su relación con el intendente De los Santos, de los adherentes que integran las listas que lo apoyan, y confirmó el mejoramiento de su relación con el diputado Darío Pérez, al tiempo de cuestionar informativos televisivos que dijo, responden al municipio.
En primera instancia, el senador Antía, confirmó que 6.850 personas acompañan en 37 agrupaciones departamentales, su candidatura a la intendencia de Maldonado.
“Hoy se están presentando las primeras listas de nuestra agrupación, y yo tengo 37 agrupaciones departamentales y 6 agrupaciones nacionales, que tienen confianza en nosotros. Solamente en las agrupaciones departamentales, todos nombres distintos, hay 6.850 personas que ponen su firma, que ponen su esperanza. ¿Le parece que es poca carga de responsabilidad?”, dijo.
NO LE TIENE CONFIANZA A DE LOS SANTOS
En otro orden, Antía criticó severamente la actitud de confrontación permanente del gobierno de Oscar De los Santos, con el Partido Nacional, y dijo que el jefe comunal tiene un doble discurso hasta con la ciudadanía. Además, afirmó que no le tiene confianza.
“Los hechos muestran que es imposible tenerle confianza y han pasado 4 años, no es una cuestión de un día. Durante los 4 años él (el intendente De los Santos) ha tenido una actitud contra nosotros, contra el Partido Nacional, contra nuestra gente, de confrontación en forma permanente. Y además ha tenido un doble discurso en el departamento con todo el mundo, con la ciudadanía”.
Dijo además que De los Santos lo ha difamado sin que el lo atacara y a pesar de dejarlo gobernar. Que además había “prensa afín al gobierno y alguna financiada por el propio gobierno y nos pegaban con todo; nos denunciaron, hicieron auditorias como diciendo ahora si los vamos a jorobar en serio y no encontraron ningún elemento para denunciar entonces la fondearon y les impidieron que nos entregaran los resultados de la auditoria porque quedaban pegados”.
LA TELEVISON MUNICIPAL
Asimismo fue contundente al afirmar que hay dos noticieros televisivos de nuestro departamento que son municipales, y que en un caso, se cambió un parador por un noticiero.
“Hay dos noticieros de la televisión que son afines, son noticieros municipales y la gente sabe. Nosotros vemos el noticiero de Canal 7 y el Canal 11 y son informes municipales, y lo dice la gente. Está claro, son informes municipales, tanto son que jamás ahí en esos lugares aparece nada de la oposición y la gente lo sabe, lo ve; yo lo he hablado con los medios de prensa así que lo puedo decir tranquilamente acá”, subrayó. Para Antía este manejo se debe en algún caso a “negocios conexos, ahí dieron un parador y en el parador que dieron incluía como propuesta tener un noticiero gratis los cinco años. Y bueno, viva la cara de ellos pero me parecía que la gente tiene que saber eso”, y afirmó que durante su gobierno jamás se hizo algo igual, “la prensa tiene que ser libre y nosotros tenemos que respetar a la prensa y no la vamos a condicionar nunca; nosotros creemos en la prensa libre, no la condicionamos ni en un sentido ni en otro nunca”.
BUENA ONDA CON DARIO PEREZ
Finalmente reconoció que la relación con el diputado Darío Pérez se recupero, que han hablado de temas de interés común en varias ocasiones y que está dispuesto a debatir con el sobre temas de interés común sin entrar en agresiones.
“Yo he hablado bastante con el doctor Darío Pérez en estos dos años que los dos nos encontramos en el Parlamento, dos o tres nos vemos. Y yo un día lo encaré y le dije ‘ahora estamos en el llano los dos, tu perdiste y yo perdí; tu no me has hablado en cinco años y tenemos que hablar’. Y en el tiempo recuperamos la posibilidad de diálogo y empezamos a hablar sobre temas que importan a Maldonado y a el país, y distintos temas los hemos discutido en un camino de reracionamiento que es necesario para Maldonado”.
Concluyó que sus encuentros con Darío Pérez han sido muy positivos en ese sentido, y que lo seguirá haciendo al igual que con todos aquellos que lo deseen y aseguró que para confrontar ideas está dispuesto a debatir. “No tenemos inconveniente, de ninguna manera, pero en un tono de respeto y no de agresión”.
Más información en el link “Decisión 2009”.
Redactado: R.A.