El precandidato frenteamplista, Danilo Astori fue internado este jueves en el sanatorio CASMU por una neumopatía aguda.-
En las ùltimas horas se le diagnosticó a Astori "una neumopatía aguda propia de la época", segùn expresò un comunicado divulgado por su sector polìtico.-
La informaciòn señala tambièn que "los médicos decidieron su internación para un mejor control a la espera de los resultados del tratamiento instaurado".
Astori se encuentra bien y estable, en el centro de tratamiento intermedio del CASMU y que deberá realizar un tratamiento a base de antibíotios y reposo y que la neumopatía no tendrá secuelas.
Desde hace varios días Astori debió guardar reposo domiciliario debido a una neumonía, por la cual debió hacer un parate en la campaña electoral y que incluso le impidió asistir el lunes pasado al acto en el que se festejaban los primeros quince años de Asamblea Uruguay, grupo que lidera y del cual es fundador.
Segùn informò El Paìs Digital, antes de ser internado el precandidato envió una carta a sus compañeros de comando para pedirles que intensifiquen los esfuerzos, que no suspendan las actividades y busquen nuevos métodos, creativos para comunicarse con la gente. "Vale la pena", afirma.
"No les pido un acto de fe, creo que nos hemos ganado el derecho y la obligación de hablarnos con toda franqueza", continúa la misiva. La gente nos recibe con "cierta necesidad" porque, "no quieren volver al pasado y nos consideran la seguridad, la tranquilidad", indica.
En dicha carta presenta los puntos, que según él son fundamentales en la campaña:
- "No hay que dejar de hacer propuestas serias, bien pensadas, basadas en la experiencia de 4 años de gobierno".
- "No hay que hacer propuestas contradictorias, aparentemente simpáticas para cada público, sin bases serias y que acumulan en definitiva argumentos que nuestros adversarios utilizaran inexorablemente hacia octubre".
- "Frente a la crisis mundial, no salimos hacia delante con un torrente de palabras y de propuestas confusas y contradictorias salimos con el programa del FA y con la experiencia de nuestro gobierno".
- "Hay seguir proponiendo cambios más profundos, más de fondo, porque la izquierda siempre está desconforme, siempre exige más"
- "Tenemos que levantar más que nunca la bandera de la unidad frenteamplista que construimos con tanto esfuerzo".
-"Hay que intensificar el contacto con la gente por todos los medios posibles y reforzar el contacto directo, para informarla, para hablarle pero también para escuchar y aprender".
- "Tenemos depositadas en nosotros las esperanzas, la confianza, la tranquilidad, los sueños optimistas y realistas de muchas y muchos uruguayos. Y ese siempre es el mayor compromiso el que le da valor a los esfuerzos y a nuestra lucha".