El senador blanco Javier García dijo a FM Gente que lo quieren asimilar con el vicepresidente Raúl Sendic. Tras un emplazamiento que le realizó el presidente del Sindicato Médico, el Dr. Julio Trotchansky, precisó que nunca manifestó que fuera pediatra. Señaló que le exigen ahora que aclare lo que los demás, en este caso los periodistas, dicen de él, ya que en su currículum oficial solo consta que es médico.
En el marco de una entrevista con FM Gente, durante su visita a Maldonado, el legislador señaló que es “médico” y agregó: “Resulta que el otro día el presidente del Sindicato Médico puso un twitter diciendo que se me adjudicaba que era pediatra y que debía aclararlo… Y después dijo que, en verdad yo nunca lo había dicho, pero debía aclararlo”, señaló.
“Ahora soy culpable por no aclarar, no por no decir la verdad, sino por no aclarar… Es una cosa insólita. Es decir que los culpables son los medios porque me adjudican cosas y yo nos las aclaro… Cada uno que me adjudica algo, tengo que aclararlo”, señaló irónicamente.
“Ahora, justo me llamó una parodista de Montevideo para preguntarme esto… Y yo le digo: qué tengo que aclarar, si yo digo toda la verdad. Ahora me quieren asimilar con (el vicepresidente Raúl) Sendic. Yo nunca dije que fuera pediatra. Si se va a mi currículum en el Palacio Legislativo dice: doctor en Medicina 1991”.
Según Wikipedia, García es “egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República en 1991 con el título de doctor en medicina, especializado en pediatría”.
El legislador precisó que hizo “todo el posgrado en Medicina. Debo la prueba final, porque la di y la perdí. Ahora soy culpable porque perdí un examen y porque ustedes (los periodistas) me dicen cosas que no soy. Así que quizás que esto mañana salga en algún medio. Y lo peor es que lo haga el presidente del Sindicato Médico, que lo hace por un tema político, que es el conflicto de los médicos en Florida”, sostuvo.
“Yo dije que el Sindicato Médico estaba tratando de avanzar sobre el poder, en un conflicto generado por el poder corporativo. Y la respuesta fue este ataque tan bajo y personal”, manifestó.