El ex senador del Partido Colorado, Wilson Sanabria, augura una buena temporada con mucha presencia de argentinos, a pesar de la incertidumbre reinante por la crisis económico-financiera internacional. Explicó que estas situaciones se superan a partir de un proceso de unos 6 meses y un máximo de dos años, más ahora con la intervención de los países ricos para salvar sus economías.
El dirigente colorado Wilson Sanabria, en diálogo con FM GENTE, auguró una buena temporada, y resaltó que los argentinos llegarán como años atrás en buen número, en virtud de la necesidad de vacacionar cerca de su país.
Para el ex senador del PC, la crisis internacional no afectará la temporada estival. “Las cartas están echadas y la temporada va a ser buena, por dos motivos: cada vez que Argentina tuvo muchos problemas, el turista argentino, el rico argentino no se va muy lejos a veranear, porque tiene que estar arriba de la computadora y en la gerencia de su empresa. Le queda mas cerca Punta del Este a donde va a trabajar de lunes a jueves”.
Sanabria insistió que eso ocurrirá este verano como en todas partes del mundo “porque las economías del mundo no se van a acomodar en 15 días, eso es un proceso mínimo de 6 meses y máximo de 2 años”.
Estimó que hay un tiempo mínimo para que se produzca un reacomodamiento de la economía mundial, porque los grandes países están interviniendo intensamente con sus ahorros producto de la bonanza de los últimos 4 o 5 años. “Eso nos da cierta señal de tranquilidad”, dijo, por lo cual reiteró que, “la temporada va a ser buena, inclusive la corriente de inversión en estos días seguramente se va a ir manteniendo”.
Redactado: R.A.