En un evento marcado por el apoyo a Rodrigo Blás para la Intendencia de Maldonado y a Álvaro Delgado para la Presidencia, la senadora Graciela Bianchi y el precandidato a diputado Pablo Chalar compartieron sus visiones sobre el panorama político actual mientras realizan recorridas a nivel departamental y nacional. Bianchi cortó grueso sobre aquellos periodistas que son "operadores" que se opongan a la nueva ley de medios.
Este viernes se realizó el lanzamiento de la lista 40423, que apoya la candidatura de Rodrigo Blás a la Intendencia de Maldonado y de Álvaro Delgado a la Presidencia.
Bianchi, al hablar sobre Delgado, lo describió como una figura clave en el gobierno de Luis Lacalle Pou, destacando su capacidad de gestión y experiencia, lo que, según ella, lo exime de la necesidad de una transición.
Además, Bianchi se refirió a la reciente polémica por la ley de medios, calificando el artículo más discutido como "inocuo" y subrayando que el proyecto actual es más garantista que el vigente. “A mí no me sorprende que algunos periodistas que son operadores salgan en contra de la ley”, aseguró.
Respecto a la situación de Montevideo, Bianchi expresó su preocupación por el estado de la ciudad, comparándola desfavorablemente con Maldonado, y cuestionó la gestión de Carolina Cosse, sugiriendo que su desempeño en Montevideo debería ser un factor en su precandidatura presidencial. “Esperemos que Cosse no sea presidente porque si no maneja un departamento mucho menos un país”, dijo la senadora.
Por su parte, Pablo Chalar manifestó su alegría por acompañar a Rodrigo Blás y a Álvaro Delgado, a quienes considera capaces de continuar con las transformaciones necesarias en Uruguay y Maldonado respectivamente. Chalar también resaltó la importancia de contar con la presencia de Bianchi en el acto, valorando sus reflexiones sobre la situación actual del país.
Podés escuchar las entrevistas completas haciendo click en el enlace situado debajo.