Ese día a las 13 horas se cumplirá la audiencia donde se conocerá el fallo del juez Vital Rodríguez sobre el femicida de la chica de 17 años ocurrido el pasado 16 de agosto en la parada 6 de playa brava. Fiscalía pidió como pena 10 años de reclusión para el joven.
Durante 10 horas se desarrolló este martes la última instancia de este juicio, que no fue público en virtud que el protagonista es un menor de edad. El joven asesino como cada jornada del contencioso fue traído desde Montevideo y llevado al INISA donde está recluido.
En la extensa audiencia se escucharon los alegatos de uno de los abogados de la familia de la víctima, concretamente el Dr. Pablo Balllesta quien junto a Martín Etcheverry. La fiscal de 1º turno, doctora Fiorella Marzano a su vez formuló la acusación pidiendo la pena máxima para el imputado.
La defensa del acusado ejercida por Carlos Uriarte y Pablo Pisciottano expusieron las razones por las cuales no debería otorgarse la sanción máxima para un menor, atendiendo a que es primario sin antecedentes, entre otros aspectos.
También se admitieron algunas de las pruebas aportadas por la defensa al tiempo que presentaron un incidente, que es una instancia de defectos del procedimiento que no altera la marcha del juicio.
Por lo tanto, el próximo miércoles 28 de febrero se conocerá la sentencia en primera instancia del juez Vital Rodríguez, titular del juzgado letrado de 4º turno de violencia basada en género, violencia doméstica y violencia sexual de la ciudad de San Carlos, donde estarán el acusado y los abogados de las partes en pugna.