En el año 2017, efectivos de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de Maldonado, recibieron una denuncia por abuso hacia una adolescente de 17 años.
En esa oportunidad la justicia dispuso la medida cautelar de prohibición de acercamiento y comunicación hacia la víctima y lugares que ésta frecuentare en un radio de 500 metros y un plazo de 180 días.
Posteriormente fueron elevados los antecedentes resultando en la extensión de las medidas cautelares hasta el 2 de julio de 2024.
El 1º de agosto, la denunciante se presentó en la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de Maldonado, denunciando a R.A.A.A. de 74 años por transgresión nuevamente de las medidas cautelares dispuestas.
En esta oportunidad el imputado marchó ante la justicia. Realizada la instancia en el Juzgado Letrado Especializado de 2° Turno de San Carlos fue dispuesta la condena por reiterados delitos de atentado al pudor, especialmente agravados a la pena de tres años de penitenciaría, la que se cumplirá en prisión domiciliaria total con dispositivo de monitoreo electrónico unilateral.