Un hombre de 70 años que se domicilia en un barrio cercano a donde hace poco más de un año fue asesinada Pamela Silva (11), está detenido y este miércoles declara nuevamente ante la justicia de Maldonado. Tras su detención, se produjo una catarata de denuncias por abusos y violaciones contra menores de edad, actos cometidos en algún caso hace más de una década.
Tiene antecedentes por hurto y atentado violento al pudor, y fue detenido por una moto robada, pero poco después confesó sorpresivamente ante la Policía, que había ultimado a la niña, aunque en el juzgado se desdijo.
La Dirección de Investigaciones de la Policía de Maldonado parece estar muy cerca de aclarar el horrendo crimen de la niña Pamela Silva (11), ultrajada y ultimada salvajemente hace poco más de un año en el barrio Los Aromos.
Los efectivos que tienen a su cargo el caso desde hace algunos meses, lograron detener a un hombre de 70 años que se domicilia en el barrio Villa Delia, muy cerca de donde vivía la niña. Es poseedor de antecedentes por hurto y atentado violento al pudor (año 2000), y fue detenido con una moto que resultó ser robada, aunque automáticamente se produjo una catarata de denuncias en su contra por abusos y violaciones.
“Es un auténtico depravado”, dijo a FM GENTE un pesquisa que trabaja en el caso, al definir al individuo que, la mañana de este martes, poco después de haber sido detenido, confesó la autoría del crimen de la niña. Sin embargo, cuando por la tarde fue conducido ante el despacho del juez penal Federico Alvarez Petraglia, se desdijo totalmente.
ES NORMAL Y REINCIDENTE
Ya fue sometido a pericias psiquiátricas y está absolutamente “sano y es muy inteligente” indicó la policía. Múltiples elementos lo encuadran como un depravado que a lo largo del tiempo ha cometido diversos abusos y al menos 3 o 4 violaciones, en todos los casos en perjuicio de menores de edad.
A esta altura, algunos de esos delitos pueden haber prescripto porque los cometió hace más de una década y por temor, o por vergüenza, las víctimas o sus familiares nunca radicaron una denuncia formal.
Su humilde vivienda fue minuciosamente revisada y varios elementos fueron requisados por la policía para ser peritados. Si bien existe un gran optimismo, los efectivos que lo investigan se manejan con mucha cautela, porque tras confesar el crimen de la niña, aportó datos muy confusos y por momentos inconsistentes, demostrando ser un hábil declarante.
Este hombre, había sido visto en la zona del crimen, pero no habría estado entre los indagados que superaron las 40 personas. Ahora puede resultar clave un ADN aunque cabe recordar que una de las muestras del cuerpo de la víctima, resultó inutilizada y nunca se pudo cotejar con el ADN de varios de los detenidos.
Por el caso, solamente está en prisión su padrastro quien la sometía sexualmente y la violó analmente el día antes que le dieran muerte.
El juez de la causa, le cortó las 24 horas, por lo cual en la jornada de este miércoles volverá a declarar.
Redactado: R.A.