El Municipio de Maldonado realizó un homenaje en las últimas días al deportista que ha tenido una destacada actuación en su actividad vinculada a las competencias del motor. El evento tuvo lugar en la sala de conferencias del municipio.
En diálogo con FM GENTE, Lafuente expresó su enorme agradecimiento y alegría por el reconocimiento y el cariño de la gente. “Estoy asombrado, contentísimo, esto te de fuerza para seguir, para duplicar el esfuerzo y seguir para adelante”, dijo. Y agregó: “No puedo describirte la alegría que tengo y lo contento que estoy”.
En otro orden de temas, se refirió al quebranto de salud sufrido a raíz de una transfusión de sangre contaminada, previo a su partida al Dakar 2013. “Casi no zafo (…) iba todo el día gente a saludarme, a visitarme, a darme para adelante. En la vida lo que te llevas es esto, los amigos”, manifestó.
La placa de agradecimiento a su importante trayectoria destaca: “Gracias Sergio Lafuente por poner en alto nuestro país y nuestro departamento. Orgullo para Maldonado porque los sueños son siempre una carrera a ganar”.
Por su parte, el alcalde Andrés Rapetti, definió al fernandino como un abanderado de Maldonado y del Uruguay por el mundo. “Porque los sueños son siempre una carrera a ganar”, escribió en su cuenta de X.
Lafuente viajará a Arabia para el Dakar del próximo año. Su hija, lleva el mismo camino.