El paro policial que se cumple esta jornada, no resintió servicios en ninguna órbita en el departamento de Maldonado. Las autoridades policiales tenían todo previsto para superar la emergencia, pero en realidad, el grado de acatamiento a la medida está siendo muy escaso. Según el jefe de Policía, Eduardo Martínez, solo 16 efectivos anunciaron que no cubrirían el servicio 222.
El paro policial convocado por varios sindicatos del sector, y apoyado por el PIT-CNT, tiene un bajo grado de acatamiento en el departamento de Maldonado, por lo cual ningún servicio se vio resentido, además que el comando policial había dispuesto medidas paliativas ante cualquier eventualidad.
El presidente del sindicato policial de Maldonado, Carlos Benítez, dijo esta mañana que se había hecho una primera evaluación de la situación y que por la tarde se esperaba que fuera buena la adhesión de los afiliados, habida cuenta de la importancia del reclamo que motivó la medida de fuerza. “Sabemos de muchos compañeros que iban a hacer paro, de otros que iban a trabajar, pero inciden un poco las amenazas que recibieron en la televisión por parte del sub secretario (del ministerio del Interior); a muchos policías les entró, porque no olvidemos que esto es nuevo y todavía hay un poco de miedo dentro de la Policía”.
Por su parte el jefe de policía de Maldonado, Ins. ® Eduardo Martínez, dijo que días atrás los representantes locales del gremio estuvieron reunidos con él para informarle sobre las medidas que se tomarían ayer, lo que habla del buen diálogo existente entre la cúpula y los policías agremiados.
Confirmó que se habían tomado todas las medidas necesarias, para que ayer ningún servicio prestado por el instituto se viera resentido, entre ellos el 222 en oficinas públicas y alguna dependencia o empresa privada que lo contrata habitualmente.
“Ayer (por el miércoles), durante las 24 horas anteriores, porque así está establecido, para aquel que quiera renunciar, porque saben que el servicio 222 es voluntario, es una hora extra que hace el policía, se hizo un llamado. Si el agente no tiene necesidad de hacer 222, simplemente no se anota o renuncia, pero tiene que ser con un tiempo prudencial”, explicó el jerarca, al tiempo de subrayar que eso había que preverlo porque hay servicios que era imperioso cubrirlos.
“Hay una adhesión a nivel departamental de unos 16 policías que comunicaron que no iban a hacer 222; se han afectado 8 servicios para los cuales la Jefatura ha dispuesto cubrirlos, y en algunos casos de 222 con alguna empresa privada que no se pudiera llevar a cabo, será reforzada la vigilancia en la zona”, agregó.
Redactado: R.A.