Fue convocada por la bancada del Frente Amplio para tratar el levantamiento de la observación del Tribunal de Cuentas al Fideicomiso de Tierras, con lo cual se pretende obtener recursos para la construcción del Centro de Convenciones y Predio Ferial.La convocatoria molestó a blancos y colorados, que pedían tiempo para hablar con los ministros. El FA entiende que eso no es necesario, ya que el fideicomiso es legal.
El edil nacionalista Guillermo Ipharraguerre (Renovación), catalogó como intolerante la actitud de la izquierda, que no esperó a una instancia de diálogo con los ministros del TCR fijada para mañana jueves, tras una prórroga del encuentro que esperaban mantener el lunes pasado a instancias de su agrupación.
En el mismo sentido se expidió el colorado Marcelo Galván, molesto "por la forma" en el que el partido de gobierno planteó la convocatoria. No obstante, manifestó que su bancada no tiene posición tomada respecto a la votación de esta noche.
Por su parte el Presidente de la Comisión de Presupuesto del legislativo, Daniel Rodríguez, insistió en que la herramienta del Fideicomiso es legal, y precisió que el Frente Amplio “no sería tan insconciente de impulsarlo de no ser así”.
Rodríguez recordó, además, que los dos informes solicitados señalan “en forma contundente” que la ley ampara el uso del fideicomiso –en este caso a través de República Afisa para financiar el proyecto del Centro de Convenciones.
Respecto a la postura para la sesión de esta noche, aseguró que a los votos del Frente Amplio para levantar la observación del TCR seguramente se sumarán otros de la oposición.