En el año 2015 la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado recibió una denuncia escrita por parte de una adolescente en contra de un familiar por abuso. El tiempo pasó, hasta que se lograron las pruebas necesarias a través de la investigación pertinente que permitió su detención y sometimiento a la justicia.
La Jefatura de Policía de Maldonado divulgó que realizadas las investigaciones del caso bajo la órbita de la sede Penal de 11° Turno en las últimas horas fue emitido el Oficio del procesamiento para el hombre de iniciales F.E.F.F. de 52 años.
La Juez Penal de 11° Turno lo envió a prisión por reiterados delitos de atentado violento al pudor en reiteración real y en calidad de autor.
LADRONES FRUSTRADOS
Las autoridades fueron advertidas sobre la presencia de personas extrañas en casa ubicada en calle 18 de Julio de San Carlos.
Personal de Grupo PADO y Guardia Republicana concurrió al lugar implementando un operativo en la zona, que finalizó con la detención de Sebastián Sosa Núñez de 36 años a quien se le incautó una mochila con cables, prendas de vestir y otros efectos hurtados en la vivienda.
Sosa Núñez fue condenado por violación de domicilio agravada por lo que estará cuatro meses preso.
En otro caso, el 8 de diciembre en horas de la mañana fue denunciado el hurto de una moto Yasuki 110cc. desde el estacionamiento del hospital de Maldonado, apuntando las actuaciones a G.E.F.S. de 23 años como autor.
Se determinó la requisitoria del sujeto, quien fue localizado en la vía pública y formalizado por hurto agravado por la exposición al público en calidad de autor con prisión preventiva por 60 días.