Siete personas, de diez detenidas en operativos de la Dirección de Investigaciones, resultaron procesadas judicialmente por contrabando y receptación. Traían prendas de vestir y accesorios desde Argentina, Brasil y Paraguay.
Los allanamientos de a Policía fueron realizados en Maldonado y Cerro Largo, por cuya frontera ingresaba la mercadería desde los países vecinos. En principio eran diez los detenidos, pero una vez que declararon ante la justicia penal se resolvió que tres eran ajenos a esta red de contrabando.
Cuatro hombres resultaron procesados con prisión por este delito, en tanto tres mujeres quedaron libres pero fueron procesada por co-autoría de contrabando. Además, un policía de Florida que compraba mercadería fue procesado sin prisión por receptación.
Los hombres traían productos desde Argentina, Brasil y Paraguay, que luego eran vendidos por feriantes de Maldonado. En total fueron incautados 850 pares de lentes, 600 de ellos de receta, 2 armas de fuego, 200 relojes de pulsera, 6 celulares con accesorios, 100 prendas de vestir y 5 cajas con accesorios de pesca, indicaron fuentes judiciales.