La Intendencia de Maldonado y la Junta Departamental siguen buscando un predio apto para que la ONG Socobioma continúe sus tareas de rescate y rehabilitación de animales marinos en Maldonado. Eduardo Elinger (Propuesta Batllista) adelantó a FM Gente que estaría descartada la operativa en el Parque Medina, aunque se evalúan algunos predios en Cachimba del Rey.
Elinger se entrevistó este lunes con la directora general de Higiene y Protección Ambiental de la comuna, Mary Araújo, en busca de soluciones para la Sociedad de Conservación de la Biodiversidad Maldonado (Socobioma).
El edil dijo que el encuentro fue “positivo” y que la jerarca mostró voluntad de colaborar para impedir el cierre de la ONG, no obstante, dijo que las propias autoridades de Socobioma descartaron la posibilidad de operar en el Parque Medina de San Carlos por entender que el lugar es “complejo”.
Según Elinger, ahora se evalúa algún predio en la zona de Cachimba del Rey, cerca de donde la Junta Departamental aprobó el terreno para la construcción del Instituto Cuesta Duarte en Maldonado. En cualquier caso, el edil, la directora Araújo y las autoridades de Socobioma acordaron destinar los próximos quince o veinte días a evaluar esta u otra posibilidad de alojamiento definitivo.
El edil entiende que, una vez logrado este punto, habrá que recurrir a ministerios y entes públicos en busca de apoyo para que la ONG funcione de forma autosustentable.
Paralelamente, en la reunión se habló sobre el destino del Zoológico y Parque Medina de San Carlos.
Aunque Elinger considera que el zoológico debería cerrarse y trasladar los animales de mayor porte a otro lugar, Araújo descartó tal posibilidad y le informó que está prevista una inversión de 200.000 dólares para la transformación del lugar, manteniendo los animales.
mr