No ha sido atrapado aún el solitario delincuente que ayer a la tarde copó una inmobiliaria de Camino a la Laguna.
El hombre detenido ayer fue desvinculado totalmente del caso, y ahora la Policía presume que se trate del mismo individuo que el año pasado actuó de la misma forma en perjuicio de un estudio jurídico y una inmobiliaria en pleno centro de Maldonado.
La Policía continúa trabajando en torno al copamiento de una inmobiliaria de Camino a la Laguna ocurrido la tarde de ayer.
Como ya lo adelantáramos, sobre la hora 14.00 un solitario sujeto a cara descubierta, irrumpió en la inmobiliaria “Bra-Mar” ubicada en la Parada 28 de Camino a la Laguna.
Mediante amenazas con un arma de fuego, el copador redujo a la propietaria del establecimiento, la maniató y la amordazó encerrándola en el baño.
En pocos minutos, el hombre revisó todo el local y logró hacerse de unos U$S 150 y $ 11.000 para darse a la fuga inmediatamente.
Más tarde, la víctima, viuda del empresario Hugo Charamello secuestrado y asesinado en mayo del año 2006 por una banda liderada por un ex militar del ejército español, logró salir al exterior y alertar a trabajadores de una obra cercana de lo ocurrido.
Inmediatamente la Policía desató vastos operativos, logrando detener a un hombre en la Parada 28,200 de la Playa Mansa, hacia donde habría huido el copador.
Este hombre, se encontraba dentro de un automóvil y portaba un arma de fuego por lo cual fue inmediatamente detenido e incomunicado.
Sobre las últimas horas de la tarde, fue liberado ya que se comprobó que nada tenía que ver con el hecho.
Se encontraba haciendo tiempo esperando la salida de su esposa de un trabajo, y el arma que tenía en el coche, por seguridad ya que ha asido robado, es propiedad de un familiar.
La Policía estima que el copador, de entre 45 y 50 años, bien vestido, alto, canoso y peinado hacia atrás, podría ser el mismo que el año pasado asaltó un estudio jurídico en la calle Ventura Alegre y luego una inmobiliaria de la calle Román Guerra.
RARAS COINCIDENCIAS
El hecho se produjo cuatro años después que el dueño de la inmobiliaria Bra-Mar fuera asesinado por una banda liderada por un militar retirado del ejército Español.
El 6 de mayo de ese año, Hugo Charamello, desapareció misteriosamente, hasta que el martes 9 su cuerpo fue ubicado enterrado en la Ruta 12, cerca de la Interbalnearia.
Había permanecido secuestrado en una finca del barrio San Antonio donde fue ultimado por la banda integrada por el español, su esposa, un efectivo policial que cumplía funciones en el destacamento de La Capuera, y un escribano del Chuy.
Redactado: R.A.