Los ediles de la Comisión de Obras de la Junta Departamental avanzaron este jueves en la elaboración del proyecto que modificará la Ordenanza de la Construcción para la ciudad de Maldonado. Técnicos de la Intendencia tomaron nota de los acuerdos, indicó el edil frenteamplista Heber Núñez a FM Gente.
Núñez dijo que se aclararon algunas diferencias y se incorporaron ajustes, particularmente para preservar el casco histórico de la ciudad. Acordaron medidas para el centro y qué manzanas tener en cuenta para la protección del patrimonio. El edil reiteró que sigue vigente la intención de autorizar edificios en altura en algunas avenidas de la capital departamental.
En torno a la normativa para construcción de hoteles en la capital departamental, Núñez señaló que hay “gran expectativa” a nivel empresarial y también desde el Ejecutivo Departamental para aprobar esta normativa. Los jerarcas de la dirección de Planeamiento Urbano y Territorial, expresaron a los ediles que existen numerosas consultas empresariales respecto a este tema.