Funcionarios de la intendencia de Maldonado continúan trabajando en la recuperación de lugares públicos afectados por el temporal.
Varias cuadrillas municipales fueron destinadas a tareas de acondicionamiento en la costa y en el puerto, además de trabajos de limpieza en la vía pública.
El director de obras del municipio, Rafael Meilán, detalló a FM Gente que a esta hora los funcionarios municipales intentan que todo vuelva a la normalidad, ajustando los desperfectos que ocasionó el viento en la trama urbana. “Trabajamos para quitar la arena de sobre la rambla de la Playa Mansa, que fue impresionante. Desde que estoy en Maldonado, desde el año 69 o 70, no recuerdo algo así. Está además la dificultad de que no se puede contaminar la arena en la limpieza, lo que hace el trabajo un poco más lento”, explicó.
El jerarca relató que también se trabaja “mucho” con la Dirección de Higiene en la remoción de árboles caídos: “El primer día lo que se hizo fue abrir las vías de tránsito, ahora hay que levantarlos”. Además, a modo de “anécdota”, contó que la mitad de las cuadrillas que operaron el día del temporal estuvieron dedicadas a la tarea de retirar carteles, ante el temor de que volaran y lesionaran a alguien.
Redacción: M.R.