“La coalición para ganar tiene que estar al lado de lo que la mayoría de la gente piensa y lo que la gente piensa es que quiere concurso para ingresar a la función pública”, dijo el precandidato a la presidencia por el Partido Colorado (PC) Robert Silva.
Silva estuvo en la apertura de un nuevo local en Maldonado de la agrupación Marcha Social del Partido Colorado, en el que también estuvo presente el dirigente colorado Martin Marzano.
Silva dijo que la coalición de gobierno “tiene que estar al lado de la gente” y que están “trabajando fuertemente por la transparencia” y por “la igualdad de oportunidades”.
“La coalición para ganar tiene que estar al lado de lo que la mayoría de la gente piensa y lo que la gente piensa es que quiere concurso para ingresar a la función pública. Que quiere concurso, sorteo, que se evalúen méritos y esfuerzos para entrar a todo el Estado y a los gobiernos departamentales en particular”, manifestó.
“La bandera de la transparencia nos parece que es fundamental desde el partido y la lucha de igualdad de oportunidades que eso es batllismo”, agregó.
Silva se refiere al proyecto de ley presentado por Adrián Peña (exministro y senador colorado que falleció el 4 de abril) donde se plantea que el ingreso a las intendencias sea por sorteo o concurso. En conferencia de prensa anunció que, si es electo candidato del PC, será innegociable para que haya coalición de gobierno que se lleve a cabo el proyecto y propuso que esto se incluya en un nuevo “Compromiso por el país”.
El precandidato colorado recibió varias críticas a raíz de esto, una de ellas fue del intendente de Maldonado Enrique Antía, quien dijo que no tenía en su sector ninguna persona que gobernara intendencias. Además apuntó: “me gustaría tener una reunión con él para ubicarlo en el mapa”.
Consultado por el diario El País sobre estos dichos y también sobre los del senador blanco Jorge Gandini (dijo que “bajo amenazas” no firma) y sobre lo señalado por Gabriel Gurméndez (expresó que como candidato colorado trabajará para que haya una nueva coalición, “no para imponer condiciones innegociables que la frustren”), Robert Silva respondió que no iba “a entrar a responder críticas”. “Porque son bombas de humo que distraen de lo que importa”, apuntó.
“Lo que importa es que exista transparencia e igualdad de oportunidades, y lo vamos a hacer desde la coalición de gobierno, inundando de batllismo, porque batllismo es igualdad de oportunidades”, agregó.
Foto: Captura de youtube / Oratoria de Silva en Maldonado