El diputado colorado Sebastián Silvera, de Vamos Maldonado, informó a FM Gente que las recientes elecciones del BPS costaron cinco millones y medio de pesos, según los informes remitidos por los organismos que intervinieron en esta instancia. Dijo que la primera conclusión es que, como mínimo, estos comicios no deberían ser obligatorios.
Silvera, que actúa como suplente de Germán Cardoso, informó que obtuvo respuesta a un pedido de informes que elevó oportunamente a la Cámara de Representantes referido a las elecciones de los directores sociales del Banco de Previsión Social.
“En primera instancia, esta elección debería dejar de ser obligatoria… Pero el pedido de informes fue para saber qué costo tuvo”, indicó.
“Todos recordamos que fue una elección teñida de polémica. En primer lugar, casi nadie sabía lo que se votaba. En segundo lugar, se estaba obligando a la población a votar. Y en tercer término, la gente concurría al cuarto secreto y notó que había faltante de listas. Los que sabían a quién querían votar, no encontraban listas”, subrayó.
Señaló que, tras los infirmes recibidos “nos convencimos que, como mínimo, esta elección debería dejar de ser obligatoria… Podemos decir que el costo estuvo por encima de los cinco millones y medio de pesos. Es un gasto totalmente innecesario y más si vemos lo que se necesita ahora en Dolores o en Rocha”.
“Y se gastaron cuatro millones de pesos para informar a la gente. Y los resultados no se vieron”, señaló.