Un simulacro de accidente aéreo en el aeropuerto Punta del Este de Laguna del Sauce, llamó la atención ayer a la tarde de toda la población, e involucró a decenas de efectivos de distintas unidades de los ministerios del Interior y Defensa Nacional, así como personal de la salud pública y privada.
El saldo ficticio fue de una veintena de fallecidos y decenas de heridos de distinta entidad.
Un vuelo proveniente de Pirarajá, tuvo problemas al aterrizar en la pista principal del aeropuerto Punta del Este de Laguna del Sauce, activando un impresionante operativo que se prolongó durante varias horas.
El operativo demandó la movilización de personal de Bomberos de varias puntos del departamento, de efectivos del Ejército y de la Armada Nacional, así como de la Jefatura de Policía de Maldonado y Policía Caminera.
Con el paso de los minutos se fueron sumando ambulancias públicas y privadas que trasladaron las víctimas hacia distintos centros de asistencia de Maldonado y Punta del Este.
Con el simulacro se buscó recrear el incendio de una aeronave al tocar pista, y se ajustó a los standares internacionales en materia de seguridad que prevén este tipo de operativos al menos cada dos años.
Aun no hay evaluación oficial sobre los resultados del simulacro, que tuvo como protagonistas principales a estudiantes de Arte Dramático de la Universidad de la República.
Redactado: R.A.