Mientras se reunían con la patronal para negociar un nuevo convenio colectivo, los trabajadores de Codesa se encontraron con el sorprendente anuncio de que la patronal no les pagará este mes un ajuste salarial acordado a partir del 1º de setiembre pasado. Por este motivo, tras una asamblea realizada a última hora del martes, el sindicato de trabajadores decretó un paro para el próximo 12 de octubre.
Fracasó la instancia de diálogo entre el sindicato de Codesa y la patronal, que tuvo lugar ayer martes en la Dirección Nacional de Trabajo de Montevideo. El encuentro tenía por objeto negociar un nuevo convenio colectivo y, además, considerar un plan de reestructura del servicio que la empresa propuso meses atrás pero fue rechazado por los trabajadores.
Según refirió el dirigente Robert Remedios a FM Gente, durante la reunión, inesperadamente la empresa adelantó que no pagará un ajuste salarial acordado a partir del 1º de setiembre y que los trabajadores iban a percibir este mes.
En consecuencia, los trabajadores abandonaron la reunión y pasaron a debatir acciones a nivel del sindicato nacional del transporte colectivo (UNOTT). De regreso en Maldonado, realizaron una nueva asamblea donde se decretó ejecutar un paro el próximo 12 de octubre.