El sindicato de los trabajadores de los edificios informaron a través de un comunicado que muchas administraciones no han querido pagar la retroactividad ni los plus conseguidos en el Consejo de Salarios, usando como excusa que el convenio salarial no ha sido publicado en el Diario Oficial.
Los trabajadores denuncian que son rehenes de un juego económico de las administraciones, que perjudica a las familias de los empleados.
Recuerdan que el Presidente de la República firmó este convenio el día 18 de diciembre y ya está publicado, tanto en página de Presidencia como en la página del Ministerio de trabajo.
El mínimo adeudado a cada uno de esos trabajadores es de $3.500 por la retroactividad y, a quienes todavía no les pagaron la categorización, se les adeuda un mínimo de $ 4.000.
A quienes no les pagaron ninguno de estos dos beneficios, le adeudan como mínimo $7.000.
Recuerdan además que tendrán un ajuste salarial a partir del 1º de enero (a cobrar en febrero y que dependerá de los valores que dictamine el Banco Central del Uruguay) que se sumará a estos haberes impagos.
Destacan igualmente que algunas administraciones sí colaboran en mantener un buen relacionamiento y ambiente laboral y han cumplido en tiempo y forma con el convenio salarial del sector.P.C.