El herido cumple funciones de sereno en un edificio de Punta del Este. El encargado le reclamó una hoja de trabajo, “ahí tuvieron un diálogo en el que claramente nos cuenta el compañero que lo empezó a agredir”, señaló César Teijón de SUTEM. Y agregó: “Es una agresión muy muy fuerte, y obviamente en este momento el compañero está en manos de psiquiatra”. El trabajador presenta lesiones a nivel de piel y óseas.
En diálogo con la Contratapa de la Revista de FM Gente, Teijón dijo que el sector está “muy entristecido” por la agresión “a través de un mando medio”. El hecho ya está bajo la órbita penal y del Ministerio de Trabajo. Desde el gremio esperan una rápida respuesta de la Justicia ya que luego de esta licencia para recuperarse de las lesiones, tiene que volver a compartir el espacio laboral con el agresor.
El abogado Gonzalo Sánchez se comunicó con los responsables del edificio quienes respondieron que evalúan la situación para ver qué pasos seguir, “pero muy liviana la respuesta de la administración”, expresó Teijón.
El gremio reclama pronta respuesta de la Justicia. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del edificio.