El sindicato de funcionarios del INAU ha decidido realizar un paro este sábado, lo que implicará la falta de control sobre la presencia de menores en fiestas y eventos.
El sindicato de funcionarios del Instituto Nacional del Adolescente del Uruguay (INAU) ha anunciado un paro de actividades que se llevará a cabo desde las 18:00 hasta las 00:00 de este sábado 24 de agosto. Además, los trabajadores no realizarán horas extras el domingo.
Joselo López, presidente del sindicato, comunicó en el programa Arriba Gente (Canal 10) que esta decisión afectará a inspectores de todo el país.
López detalló que la medida se debe a la decisión unilateral de la administración de modificar las condiciones laborales de los inspectores. "La administración decidió de manera absolutamente unilateral modificar las condiciones de trabajo de los inspectores. Esto lo venimos planteando hace bastante tiempo para resolverlo y volver al régimen que desde hace muchos años están trabajando los compañeros inspectores", explicó López.
El presidente del sindicato también señaló que la administración no ha respondido a las solicitudes del sindicato, y que una reunión previamente pactada para este miércoles fue suspendida. "No tuvimos respuesta, había una reunión pactada para este miércoles, esa reunión se suspendió. Tenemos recién el 28 una instancia en la Dinatra. A raíz de eso es que se tomó la medida", añadió.
La medida impactará en la supervisión de eventos durante la Noche de la Nostalgia, una fecha importante en Uruguay, cuando se celebran numerosos bailes y fiestas.
Foto: El País