La medida se concretaría desde el viernes hasta el domingo, según lo resuelto por la dirección de la Asociación de Funcionarios de la Jefatura de Policía de Maldonado. Los agremiados protestan porque el comisario de la seccional 10ª de Punta del Este, Julio Pioli, no estaría dispuesto a otorgar a los funcionarios una fiesta libre, según dijo a FM Gente Julio Pereira, secretario general de la Coordinadora Nacional de Sindicatos Policiales.
Desde hace “varios años” los policías de Maldonado reciben un día libre durante una de las dos fiestas tradicionales para pasar la jornada junto a su familia, explicó Pereira. Según el dirigente, el comisario de la seccional 10ª ha expresado que no cumplirá con este beneficio. “Lo que hace es adelantarle el descanso semanal y no darles un día libre de las fiestas”, agregó.
El reclamo, según Pereira, es por el “incumplimiento de lo hablado con el jefe (de Policía de Maldonado, Juan Balbis) para que se les diera una fiesta libre a los funcionarios, como se cumple desde hace varios años”. No obstante, el dirigente puntualizó que la convocatoria se desactivará si el jefe los notifica sobre un cambio en esta postura.
Por otra parte, el sindicato convoca a sus afiliados a una reunión informativa, sobre vivienda sindical. La dirigirá el encargado del programa de vivienda sindical, Daniel Linder. La reunión se realizará hoy a las 19.00 horas en el local sindical ubicado en la calle Solís 1039, casi Bergalli.