La Coordinadora Nacional de Sindicatos Policiales (CONASIP) volvió a plantear su rechazo al intento del gobierno de regionalizar la cárcel de Las Rosas. El secretario del sindicato policial de Maldonado, Julio Pereira, consideró “un poco irresponsable” la decisión del Ministerio de Interior. Entiende que la medida perjudica la percepción de seguridad que buscan los turistas en el departamento.
El gremio local, ha convocado a distintos actores sociales para que se pronuncien en contra del proyecto, como ha ocurrido ya en ámbitos empresariales e incluso políticos como la Junta Departamental.
Para Pereira esta iniciativa del gobierno es “mala para un departamento turístico”. “Y el principal valor que rescatan los visitantes pare venir, ya sea para descansar o vivir en Maldonado o Punta del Este, es la seguridad. La seguridad se está tomando a nivel mundial como un factor muy importante a la hora de decidir los lugares donde se va a pasear”, acotó.
En tal sentido, calificó de “irresponsable” la medida y cuestionó el asesoramiento recibido por la secretaría de Estado. Alegó que actualmente el penal departamental posee 120 plazas. “Hay 500 reclusos ahí y ya no dan las plazas. Se piensa ampliar a 250 plazas. No va a dar tampoco. Se va a dar una pequeña solución a los que ya están. Es imposible, si se trasladan a personas en conflicto con la ley a cumplir la pena a Las Rosas desde Treinta y Tres, Cerro Largo, Rocha, aquí a Maldonado”, concluyó.