La UNOTT informó que esto ocurre pese a que el regulador, la intendencia de Maldonado, otorgó los recursos con ese fin. En función de lo señalado los trabajadores del transporte de Maldonado y el Sindicato de Obreros y Empleados de Codesa, (Soyec), ante la negativa de la empresa a llegar a un acuerdo informaron que no descartan medidas sindicales que afecten el servicio a la población en las próximas horas.
Los trabajadores del Transporte habían logrado acordar el correctivo de inflación con las empresas Micro ltda, Maldonado Turismo y Guscapar, cosa que no ocurrió con la empresa Codesa que se niega.
Esta mañana en la Primera Página de La Revista el secretario general de la UNOTT Luis Aguirre se refirió a este y otros temas.
En relación con el vuelco del bus 540 de Copsa sostuvo que "desapareció" el libro de quejas y que cualquier persona que use un servicio de transporte sabe que lo que ocurría con la unidad no es normal.
Agregó que el sindicato está dispuesto a publicar la lista de empresas que realizan regularmente los controles de sus coches, y que las que no aparezcan la población lo sabrá.
En el caso de la aplicación de medidas en Maldonado, Aguirre dijo que no parece lógico que las mismas alcancen a las empresas que están contestes en pagar el correctivo acordado.
La entrevista concedida a FM GENTE se puede escuchar.