Sucedió sobre las 21 horas de este miércoles cuando un auto y un camión circulaban en el mismo sentido por la Ruta Interbalnearia. El Peugeot impactó desde atrás al camión y, como consecuencia de las lesiones, el conductor del auto falleció en el lugar. Horas después se confirmó que se trataba del empresario argentino Mario Aisinscharf quien compró el avión presidencial que remató el gobierno uruguayo el año pasado.
De acuerdo a la información primaria de fuentes oficiales, ambos circulaban de este a oeste y al llegar a la altura del km. 91 se produjo el impacto.
Si bien no se investigan las razones que llevaron al siniestro, se presume que se trató de un siniestro por alcance.
Un equipo médico de una unidad de emergencia constató el fallecimiento en el lugar del conductor, identificado luego como el empresario argentino vinculado a la hotelería Mario Aisinscharf.
Se trata del tercer siniestro de similares características en pocos días en los que un auto impactó de atrás con un ómnibus de Codesa causando la muerte del conductor del vehículo, luego otra moto impactó de atrás a un camión en la zona del aeropuerto y esta noche el siniestro cercano a Estación Las Flores.
En octubre del año pasado, Mario Aisinscharf se quedó con la aeronave presidencial uruguaya al ofertar USD 180.000 en un remate. El gobierno de Tabaré Vázquez había pagado USD 1 millón por la aeronave en febrero de 2018.
Aisinscharf también fue socio de Yair Dori, el empresario de la industria del entretenimiento que tuvo una productora en la Argentina donde se realizaron varias ficciones.