La cantidad de siniestros viales se redujo a la tercera parte en la intersección de 19 de Abril y avenida Aiguá, tras intervenciones en las veredas y cruces resueltas por Movilidad Urbana de la Intendencia de Maldonado. Obras viales similares se replicarán en otras esquinas peligrosas de la capital departamental.
Según Movilidad Urbana, la cantidad de siniestros de tránsito en 19 de Abril y avenida Aiguá bajó desde que se prohibió estacionar sobre la derecha en la cuadra anterior, se ensancharon las veredas y se ubicó un sepaparador para quienes giran al Este por Aiguá o continúan al Norte por 19 de Abril.
A la luz de esos resultados, otros dos cruces peligrosos como Florida y avenida José Joaquín de Viana y Burnett y avenida Acuña de Figueroa, serán objeto de intervenciones. Además, en ambas intersecciones se instalarán baterías de semáforos.
Otros resultados "positivos", según Movilidad Urbana, se lograron en el corte de Camino de los Gauchos con Caracará (Calle 7) de Maldonado Nuevo. Allí de bajó la altura de la calle, para obligar a los conductores a bajar la velocidad de circulación.
(foto de archivo)