Una pareja fue formalizada por la justicia de San Carlos este lunes. Habían sido detenidos el domingo luego que su paso quedara registrado por cámaras del CCU y se activara la alarma del sistema de reconocimiento de matrículas porque la Fiat Strada estaba requerida. Cargaban casi 600 botellas de caña.
El domingo 30, en horas de la mañana, efectivos policiales concurrieron hasta la Ruta 9, a la altura del Km 151, para identificar a los ocupantes de una camioneta marca Fiat, modelo Strada, ya que su paso había disparado la alerta del sistema de reconocimiento de chapas matrículas (License Plate Recognition, LPR, por su sigla en inglés) que poseen las cámaras del sistema de video vigilancia público.
Intervenido el vehículo, se constató que traían un cargamento de 590 botellas de caña y ocupantes y camioneta fueron derivados a dependencias policiales.
La Fiat, como adelantó FM GENTE el domingo, figuraba como requerida por lo que se dio parte a fiscalía de todas las actuaciones y los dos ocupantes fueron sometidos a la justicia.
Finalizada la audiencia, se dispuso la formalización de Nahuel Molina Molina (24) y Jennifer Elizabeth Pereira Sánchez (28) por la presunta comisión de un delito de contrabando, el primero en calidad de autor y la segunda en calidad de coautora.
Como medidas cautelares, vigentes en principio hasta el 30 de julio (60 días), se les impuso la obligación de fijar domicilio, y no modificarlo sin conocimiento del tribunal, y presentación ante la autoridad policial de su jurisdicción una vez por semana.
foto: cámara del sistema público, Canal 2HD San Carlos