Gary Valentín Lerena Ferreira (26), poseedor de varios antecedentes penales, fue remitido a prisión tras comprobarse su vinculación a dos hurtos en Punta del Este. El análisis de las imágenes de las cámaras del Centro de Comando Unificado fue determinante para detenerlo.
En la noche del domingo una mujer denunció que mientras subía a su auto, un sujeto le sustrajo la cartera y huyó corriendo.
En conjunto con los visualizadores del sistema de monitoreo público, los efectivos que acudieron al llamado lograron detener a Lerena Ferreira y recuperaron lo robado en un predio baldío y en el interior de un contenedor de basura de calle Los Alpes.
También mediante el análisis de los registros de video vigilancia se pudo visualizar a Lerena Ferreira desplazándose a bordo de una moto Yumbo, que fue ubicada en calles Lunas de Oro y Roosevelt.
La investigación demostró que tanto el birrodado como las vestimentas usadas por Lerena Ferreira estaban vinculadas a otro hecho delictivo ocurrido el viernes 5, de tarde, cuando un hombre que se encontraba dentro de su camioneta, estacionado en calle Los Espinillos (San Rafael), fue amenazado y agredido por un hombre que le sustrajo la billetera con documentos y 1000 pesos.
En la audiencia cumplida en la sede penal de 11º turno, Lerena Ferreira fue condenado, como autor de dos delitos de hurto especialmente agravados en reiteración real, a la pena de 18 meses de prisión.
Gary Valentín Lerena Ferreira es poseedor de antecedentes penales:
*21/05/2016: presunta comisión de un delito de receptación (sin prisión)
*25/06/2016; reiterados delitos de hurto en concurrencia fuera de la reiteración con reiterados delitos de violación de domicilio, uno de ellos agravado (con prisión)
*09/11/2019: dos delitos de hurto en reiteración real, uno de ellos en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de violación de domicilio (con prisión)