El diputado Luis Puig, integrante de la Comisión de Legislación del Trabajo, se reunió con los trabajadores de La Pasiva y adelantó a FM Gente que se pactó una reunión con la Comisión para el 1º de Julio donde se denunciará la situación e intentarán garantizar el cumplimiento del acuerdo firmado en enero.
Tras una reunión llevada a cabo el día de hoy con el sindicato de gastronómicos y hoteleros, los trabajadores serán recibidos por la Comisión de Legislación del Trabajo el 1º de julio.
Puig manifestó que el propietario del establecimiento ha desconocido los compromisos firmados en el Ministerio de Trabajo y se encontró con una situación de total irregularidad.
En la reunión que mantendrán con la Comisión se documentará toda la denuncia, los incumplimientos actuales y pasados del propietario.
Puig sostuvo que “se abren y se cierran locales sin respetar los derechos de los trabajadores y nos parece que esta es una situación sumamente grave, esta situación no debería tener cabida en el Uruguay de hoy”.
“Una actitud por parte del empresario que está totalmente en contra de lo que aspiramos que sea el Uruguay, donde se respeten los derechos de los trabajadores y donde los emprendimientos puedan desarrollarse correctamente con beneficio para todos”, afirmó Puig respecto a la decisión tomada por el propietario de no pagar los salarios adeudados.
Los empleados pretenden que a partir de la denuncia el Estado como tal garantice el cumplimiento de las responsabilidades que tiene el propietario para con los trabajadores.
Por otra parte, el diputado convocó a la población de Maldonado a solidarizarse con estos trabajadores, quienes están defendiendo no sólo sus derechos sino de todos los trabajadores de Maldonado, porque no es el único lugar que incumple estos derechos.
Foto: republica.com.uy