Este próximo 15 de Junio se realizará un paro nacional en la educación. Esta medida ha generado diversas opiniones y en particular sobre la gestión de los comedores escolares en esa jornada.
Los docentes reclaman entre otras cosas recuperación salarial, mejores condiciones laborales y contra los recortes que según los gremios, existen en la rama de la educación.
Sobre la situación vinculada a los comedores el Diputado Miguel Irrazábal dijo en FM Gente que “ya existía en el 2005 un acuerdo entre el gremio de la educación y la ANEP para cumplir con una guardia gremial”.
El legislador viene trabajando en un proyecto para generar los mecanismos que posibiliten tener atención en comedores.
“Las huelgas no pueden hacerle daño a la población” dijo Irrazabal y agregó que “deben ayudar al sistema sindical y a aquellos que integran el mismo, pero tratar de minimizar el daño”.
Sobre el movimiento sindical el legislador dijo que esas medidas “no son felices”.
Actualmente “existen unos 300.000 usuarios entre niños de primaria, secundaria y UTE que abarca el sistema de alimentación” recordó el diputado.
El proyecto busca “subsanar ese daño que nos preocupa tanto, por lo tanto estamos intentando apurar algún tiempo, elevar y hablar con las autoridades para ver qué caminos hay” dijo.