Brian Exequiel Quintana Machado (18) fue detenido a principios de julio por su vinculación a la rapiña concretada el 7 de junio en el local de RedPagos ubicado en Portezuelo de donde se llevaron un millón y medio de pesos. Tras la comparecencia judicial fue formalizado por la presunta comisión de un delito de rapiña especialmente agravada. Su abogado, el Dr. Gonzalo Sánchez, se había opuesto a la formalización y, a principios de este mes solicitó que su cliente fuera sobreseído. FM GENTE pudo confirmar que la justicia hizo lugar al pedido de Sánchez y, por tanto, Quintana Machado fue sobreseído y ya no está bajo investigación en la causa.
Quintana Machado había sido detenido durante un allanamiento realizado en su casa de Maldonado Nuevo. Allí se incautaron una campera naranja, celulares, cascos de moto, cartuchos de diferentes calibres y ropa.
Por otra parte, en un allanamiento previo en la casa de Ángel Jesús Sassano Acosta (19), el otro formalizado por rapiña especialmente agravada, se había incautado numerosos efectos, supuestamente adquiridos con el producto del robo, así como parte del dinero en efectivo robado del RedPagos. De la incautación de los celulares surgieron mensajes que demostraban el relacionamiento entre ambos detenidos.
Sin embargo, desde el momento de la audiencia de formalización, Quintana Machado y su abogado, el Dr. Gonzalo Sánchez, habían insistido con su inocencia respecto al delito. Durante esa instancia, Sánchez explicó que las únicas pruebas en su contra de su cliente eran la incautación de una campera en su casa y los mensajes que se cruzó con Sassano, del cual admitieron que era amigo desde hacía tiempo. El abogado se opuso a la formalización, aunque la magistrado de 11º turno hizo lugar al pedido de la fiscal Ana Rosés.
Quintana Machado fue formalizado y se le impuso, como medida cautelar, la obligación guardar arresto domiciliario total por 120 días. A principios de este mes, el Dr. Sánchez pidió el sobreseimiento del joven y le fue otorgado de acuerdo a lo confirmado por FM GENTE con fuentes del caso. Según se indicó, la fiscalía no habría reunido la prueba necesaria que demostrara que Quintana había participado en la rapiña.
De esta forma, Quintana Machado quedó desvinculado de la investigación que continúa la fiscalía y por la que Sassano Acosta y otros dos individuos formalizados más tarde (Maicol García Pérez y Andrés Souza Stepoy) serían acusados por la Dra. Rosés.
FM GENTE también pudo confirmar que, en las últimas horas, el representante legal de Sassano Acosta pidió también el sobreseimiento para su cliente, pero sin éxito en este caso. De hecho, en una audiencia celebrada este lunes la justicia extendió el plazo (por 60 días más) de medida cautelar de prisión preventiva que está cumpliendo Sassano.
foto: local asaltado, TW Marcelo Umpiérrez