El portal alemán Statista anunció que el número de tuiteros cae mes a mes y tendrá un prolongado descenso al terminar este año. Después de su venta Twitter ahora X tenía casi 369 millones de adherentes y se estima que al terminar este año habrá perdido 15 millones de seguidores. Asimismo para el 2023 se proyecta otra caída similar, ya que rondará los 15 millones, quedando a final de ese año en 335 millones.
(Composición gráfica BBC)
También perderá inversión publicitaria que se prevé que los ingresos por este concepto caerán de 4.730 millones de dólares a 2.700 millones en 2027.
Desde la compra de la entonces denominada red social Twitter por parte del millonario sudafricano Elon Musk, la rebautizada compañía ha afrontado cambios que van más allá de su identidad, pues al cabo de un año su estrategia y sus políticas han dado un giro y cada vez se aleja más de su concepto inicial apuntando más hacia la monetización.
La era Twitter acabó y con esto se dio paso a una renovada red social que, a pesar de múltiples transformaciones, no logra levantar cabeza e incluso vale menos de la mitad de lo que Elon Musk pagó por ella hace ya un poco más de un año.
Los días siguientes a la compra fueron frenéticos en la organización y Elon Musk despidió en noviembre de 2022 a cerca del 50% de los empleados, lo que equivale a unos 3.700 puestos de trabajo, de acuerdo a cifras de Statista publicada por la agencia Blomberg.