Comenzarán en breve los primeros trabajos de refacción en la Sociedad Unión de la ciudad de San Carlos. El miércoles la Intendencia entregó la primera partida prevista en un convenio suscripto meses atrás. En estos días, la institución negocia con el Banco de Previsión Social (BPS) una deuda que terminó con una notificación de la justicia por pre embargo. (17:15)
Además de la partida del municipio, la Sociedad Unión de San Carlos espera otra del Ministerio de Transporte y Obras que se destinará a la refacción del techo.
Asimismo, autoridades de la institución informaron a FM Gente que están llevando adelante una serie de reuniones con las autoridades del BPS, para salir de una deuda que determinó el pre embargo, confirmó el presidente de la comisión, Edinson Arrutti.
Arrutti señaló que la Sociedad Unión no está registrada en el Ministerio de Educación como una institución cultural. “Si hubiera estado registrada está exonerada de algunos impuestos. Pero como no estaba registrada esos impuestos se debieron abonar desde el año ’99. Entonces se generó una deuda y ahora nos llegaron las notificaciones de parte de la justicia y estamos trabajando en ese tema”, comentó.
El relevamiento de las obras, que está a cargo de una comisión mixta integrada por la Intendencia y la Junta Local carolina. Esta contrató un estudio de arquitectos de Montevideo que fue el que estuvo a cargo del relevamiento en el Teatro Solís de Montevideo.
Arrutti estima que las obras insumirán entre un año y medio y dos.
Redacción: A.L.