El alcalde de Solís Grande, Hernán Ciganda, aprovechó un viaje particular a Italia para negociar un hermanamiento de su municipio con el de Terracina, ubicado en la balnearia provincia de Latina. Ya hubo contactos empresariales y hay una visita pactada para mayo a Maldonado.
Ciganda fue recibido por el alcalde de Terracina, Nicola Procaccini, el pasado 1º de marzo en el edificio comunal. Ambos acordaron iniciar las gestiones para alcanzar un acuerdo de hermanamiento, que se firmaría el 1º de mayo en Uruguay, durante la fiesta de San Silviano.
Terracina y Solís Grande están unidas por el santo, que fue traído al Uruguay por la familia Riccardi cuando emigró de aquella tierra italiana hasta estas latitudes, en los años 50.
El alcalde de Terracina anunció que próximamente encabezará una delegación que visitará el departamento de Maldonado, integrada por autoridades y empresarios.
Ciganda también se reunió con algunos empresarios italianos para informales de las oportunidades de negocios que hay en Uruguay, con material que le fue suministrado por el Instituto Uruguay XXI (Instituto de Promoción de Inversiones y Exportaciones del Uruguay).
Nicola Procaccini, en tanto, le obsequió una pintura que reproduce la casa de veraneo de los Papas, como muestra de hermandad entre ambas ciudades. (ver foto)
Terracina fue fundada en el 329 a.c. junto al mar Tirreno, a 102 kilómetros de Roma. Turística y balnearia, conserva atractivos monumentos de la época medieval. Fue ciudad de veraneo de los Papas y tiene una población de 43.000 habitantes.