Magdalena Zumarán y Guillermo Moroy, ediles del Partido Nacional, solicitaron un pedido de informes, tras conocerse detalles de la Licitación Pública Nº 31/08 referente a la “Explotación de Equipamiento Publicitario Estático en los espacios públicos del departamento de Maldonado".
Los ediles nacionalistas dicen en su pedido que:
"la reglamentación vigente al día de la fecha respecto a la publicidad estática (Ordenanza de Carteles), es la establecida por el Decreto Departamental Nº 3595.
Que todo Decreto Departamental tiene fuerza de Ley en su jurisdicción.
Que dicho Decreto establece que la publicidad estática en espacios públicos solo será autorizada cuando la misma se refiera a “avisos de interés público, cultural o benéfico, de carácter circunstancial o transitorio, que podrán colocarse por no mas de 30 días “.
Que la Ley Nº 9515 establece en su artículo 35 inciso 2 que “Compete al Intendente cumplir y hacer cumplir la Constitución, las leyes y las ordenanzas y resoluciones de la Junta Departamental”.
Que la Constitución de la República establece en su Artículo 275 inciso 1 que el Intendente debe cumplir y hacer cumplir la Constitución y las Leyes.
De acuerdo a estos puntos solicitan se les informe por parte de la Dirección General Jurídico Notarial de la Intendencia de Maldonado, si el objeto de la Licitación Pública Nº 31/08, (“Explotación de Equipamiento Publicitario Estático en espacios públicos del Departamento de Maldonado) se ajusta a la normativa vigente y en caso afirmativo, que dicha Dirección explique sus fundamentos.
P.C.