J.B., de 18 años, fue procesado en las últimas horas por el robo de una moto, un par de zapatillas deportivas Niké, un celular Nokia, fotocopias diversas de documentos de identidad, tres pantalones deportivos, y una chalina, dijo el portavoz de la Policía a Fm Gente.
El robo ocurrió el 17 de enero en jurisdicción de la Seccional 6ª de Maldonado Nuevo. De su denuncia se realizaron diversos operativos, los que incluyeron el allanamiento de dos viviendas en Cerro Pelado, autorizados por la juez Penal de 2º turno.
En los allanamientos se incautaron los bienes listados al comienzo de esta noticia, menos la moto. De la moto se recuperó sólo un motor Kingston.
En una revisión posterior de los registros de denuncias, se encontró la de una mujer que el 17 de enero fue a dar cuenta de que le habían robado la moto Kingston modelo K de 125 centímetros cúbicos de cilindrada.
EL MOTOR DE SU MOTO
Llamada que fue, la señora que perdió su moto adquirida con mucho sacrificio, reconoció el motor.
Estas indagaciones de la Brigada de Hurtos de la Seccional 1ª de Maldonado, se completaron con la búsqueda de un arma que habría sido exhibida durante el robo, pero no pudo ser hallada.
De todas formas, los funcionarios policiales entendían que los elementos reunidos respaldaban la detención que se había hecho de dos jóvenes, uno de 18 y otro de 19 años.
En base a las pruebas reunidas, se informó a la magistrado de Penal 2º turno. La comunicación implica que la Policía no acusa, sino que aporta las pruebas para que la juez determine si hay mérito para iniciar una causa, y de acuerdo al análisis de los elementos, más el interrogatorio a los involucrados, determinar si tienen cuentas pendientes con la sociedad o no, y la magnitud de la pena que deben recibir.
La revisión del caso en estrados de la Justicia Penal concluyó con la liberación del hombre de 19 años. El otro, J.B., de 18, fue procesado por un delito de hurto especialmente agravado, pero, por su condición de primario y en la esperanza de que no se le aparezca otra vez en su tribunal por delito alguno, le cambió la ida a prisión por la obligación de guardar arresto nocturno en su domicilio durante los próximos 60 días.
zl